This is a bridge
This bridge is very long
On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic

logo cortado

Reseña del Colegio San Marcos

Todo comenzó hace un poco más de 14 años, en la ciudad de Curicó. En ese entonces, en el sector Vaticano, se encontraba un hermoso terreno que cobijaba naturaleza y tranquilidad, pero desconocía, que con el tiempo en sus brazos ampararía ilusiones, esperanzas y sueños de muchas familias.

El sector estaba creciendo y comenzaba a ser poblado por muchas familias jóvenes con sus hijos pequeños.
Nace en la mente y en el corazón de tres mujeres, el deseo de construir en este lugar un colegio. Se obtiene el terreno con mucho esfuerzo, pero conjuntamente está el anhelo de hacer de este lugar una comunidad, en donde se educaran niños y niñas que tuviesen la posibilidad de forjar un futuro próspero.
Todas las marchas o caminos de nuevos desafíos implican sacrificio y esfuerzos. Si nuestra memoria volara al pasado, y pudiésemos recordar los inicios del colegio, veríamos una pequeña estructura, un pabellón pequeño, una oficina, algunos profesores, y un número de alumnos/as que no superaban los 120; la infraestructura era pequeña, pero en el corazón de las tías y de los primeros alumnos/as y apoderados/as ayudaban a cimentar los proyectos de vida, de aquellos alumnos que traían sus mochilas cargadas de sueños.

Sin duda que los grandes sueños y metas no siempre son fáciles. El crecimiento de la institución guarda y atesora en sí, un sinnúmero de actividades, las cuales nos han permitido concebir lo que hoy somos.

Este año 2015, al cumplir un año más de vida, el Colegio San Marcos, se mantiene firme con el propósito de entregar a la vida y a la sociedad “niños y jóvenes constructores de la paz.

246x0w  logo umaximo original   cuncuna     facebook.jpg